Conéctate con nosotros

HONDURAS

Choluteca: Advierten que institutos que no desfilen el 15 de septiembre serán multados

Publicado

el

Choluteca- Autoridades educativas del departamento de Choluteca advierten que el Instituto que no participe en los desfiles del 15 de septiembre, será multado.

 

Por primera vez en la historia, institutos privados decidieron no participar en los desfiles patrios, según la información que se maneja, la determinación se debe a la inseguridad que se ha vivido en la zona sur del país.

La Comisión Interventora de la Departamental de Educación, a través del abogado Mario Quesada, han informado que habrán multas y sanciones administrativas para los colegios que no obedezcan y no participen en los desfiles.

«Las sanciones van no solo porque la comisión interventora lo quiere imponer o quiere perseguir a los docentes, si no que lo establece la ley», expresó Quesada.

«Esta comisión está obligada a cumplir la ley, hay multas económicas se van a hacer esas deducciones de los salarios de los docentes», añadió.

Quesada informó que las sanciones serán tanto para institutos privados, como públicos.

Asimismo, se informa de manera preliminar, que los padres de familia acompañarán a los docentes en los desfiles, pero que sus hijos no, para no arriesgarlos.

Luego de una reunión que sostuvieron los docentes y padres de familia de varios centros educativos, se reafirmó que no tendrán participación en los actos previstos para el día de la independencia. «Continuamos con nuestro consenso, creemos que las condiciones no se dan», expresó un maestro luego de culminar la reunión.

Hasta el momento solo 22 centros educativos están inscritos para participar en los desfiles del 15 de septiembre.

En Choluteca, anteriormente se desfilaba el 13, 14 y 15 de septiembre; sin embargo, este año solo se harán el 15.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV