/

Científica hondureña participa en desarrollo de vacuna contra el coronavirus

2 mins read

Honduras is Great.- A la fecha, en muchas partes del mundo, científicos de todas las nacionalidades luchan por encontrar una vacuna que frene el avance del coronavirus, entre ellos la científica hondureña María Elena Bottazzi.

La internacionalmente conocida científica hondureña María Elena Bottazzi, microbiologa egresada de la UNAH, doctora en inmunología molecular y patología experimental, recientemente ganadora del Premio  en Salud que otorga la fundación Carlos Slim, y actualmente científica del Baylor College of Medicine y codirectora del Centro de Vacunas y en el Texas Children’s Hospital en Houston.

Científica hondureña en el desarrollo de vacuna contra el coronavirus

Según informa Presencia Universitaria, la doctora Bottazzi, es parte del equipo de investigadores se encuentran en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus Sars, (Síndrome respiratorio agudo grave), mismo que tiene el 80% de similitud con el coronavirus Covid-19, vacuna que podría ser un gran aporte para detener la expansión de este último.

La primera prueba a la que se sometería la vacuna Sars sería toxicológica, en modelos preclínicos en animales, para evaluar su seguridad y posteriormente se realizaría una formulación especíca para ser utilizada en humanos, luego de ello, Bottazzi adelantó que pedirán los permisos reguladores para entrar en una fase clínica en Estados Unidos bajo regulaciones de la FDA.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir en todos los avances dentro de los sistemas de salud globales, porque si esta vacuna es potencialmente usada contra el virus Covid-19, sería una gran ventaja”, enfatizó Bottazzi.

Nota tomada de Honduras is Great.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Inauguran en Choloma el parque Industrial San Juan Innovation

Next Story

Arriban a Roatán tres cruceros con 12 mil turistas a bordo

Latest from Blog