Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Cientifico advierte de un segundo brote por coronavirus que podría durar hasta el 2021

Publicado

el

Una alarmante predicción ha realizado un cientifico chino a un medio internacional en la que aseverado que el mundo podría vivir una segunda oleada de contagios por coronavirus, la cual podría durar hasta el año 2021.

Zhang Wenhong, quien es Director y Secretario de la Rama del Partido del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Huashan afiliado a la Universidad de Shanghai Fudan ha aseverado que el mundo podría vivir una segunda oleada de contagios por coronavirus que se extendería hasta el año 2021.

El galeno asiático hizo referencia a que ni Europa ni Estados Unidos lograron respuestas efectivas al virus, sin embargo en las demás zonas donde la economía está menos desarrollada, los casos se elevan de forma exponencial, lo cual añade una gran preocupación de cara a la lucha a futuro contra el flagelo.

Lea: Cinco médicos están contagiados por coronavirus en el Catarino Rivas

Ante esta situación, el profesional de la medicina hace un llamado a las autoridades de su país, porque pese a que actualmente se superó el coronavirus en China, el escenario puede variar a medida se reporten más casos en otros países.

“El surgimiento de una segunda oleada de contagios en otros países significará que nos veremos sometidos a una gran presión para prevenir y controlar los casos importados”, explicó.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV