/

Científicos de Harvard dicen que el distanciamiento social deberá de extenderse hasta el 2022

2 mins read

Científicos de la prestigiosa Universidad de Harvard han publicado un estudio en el que aseguran que el distanciamiento social de la población mundial debe de extenderse hasta el año 2022, segun lo publico la cadena internacional de noticias, ABC citando a Science.

Estos científicos han expresado que en su estudio que un único periodo de confinamiento como se tienen previsto, no bastará para contener la pandemia del coronavirus o Covid-19 como lo nombro la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante simulaciones por ordenador, y gracias a los datos de EE.UU y otras naciones afectadas con el Coronavirus, este grupo de científicos han determinado que el COVID-19 se volverá una pandemia estacionaria que tendrá mayor dureza en los meses con frio.

A su vez, tambien en el estudio revelan que la normalidad no llegará hasta dentro de un año y medio, pues solo las vacunas y tratamientos serán los únicos que permitirán relajar y acortar los periodos de confinamiento de forma definitiva.

«Hemos descubierto que un solo periodo de distanciamiento social es probablemente insuficiente para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites del sistema sanitario en Estados Unidos», ha dicho para AFP Stephen Kissler, director de la investigación, en una teleconferencia. «Lo que parece ser necesario, en ausencia de tratamientos, es aplicar periodos intermitentes de distanciamiento social».

Este estudio tambien ha revelado que es muy importante la realización de Test masivos entre la población para para saber cuándo es conveniente volver a activar la medidas de distanciamiento, y mantener la presión sobre los hospitales en niveles adecuados.

Pero no solo eso. En opinión de Marc Lipsitch, coautor del trabajo, estos periodos de transmisión «permitirán acelerar la adquisicion de la inmunidad de grupo». De hecho, los modelos empleados por los autores muestran que un distanciamiento social permanente «es tan efectivo que virtualmente no aumenta nada la inmunidad de la población», han escrito en el estudio.

Lea la nota completa en ABC.ES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Estados Unidos registra cifra récord de 2,371 muertos en 24 horas por coronavirus

Next Story

Suiza anuncia que iniciará su camino devuelta a la normalidad tras finalizar cuarentena el 27 de abril

Latest from Blog