Connect with us

Coronavirus en Honduras

Ciento Cincuenta enfermeras se han contagiado de coronavirus en Honduras

Published

on

SINAGER

Alarmantes cifras de contagios por coronavirus se han divulgado este día en el sector salud, donde unas 150 enfermeras en diversos centros asistenciales del país han contraído el covid-19.

Así lo reveló este jueves, Josue Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEA), quien ha mencionado que unas 150 enfermeras se han infectado con este nuevo virus en los diversos centros asistenciales donde laboran.

“Estamos hablando e 150 compañeras a nivel nacional, incluidas las del Seguro Social, Secretaría de Salud, empresas privadas, pero las de la Secretaría nos preocupa enormemente un dato, que nosotros en la semana 8 teníamos 54 reportes de compañeras contagiadas porque cerramos la semana 10 con 91 contagios y estamos a la espera de 80 resultados”, detalló.

Orellana reveló que las enfermeras o médicos sospechosos y que les realizan muestras de hisopado para detectar si tienen o no coronavirus, los resultados están tardando entre 8 a 12 días en revelar si estos son portadores del virus o no.

Mencionó que durante la espera, las enfermeras deberán de seguir laborando y es en ese tiempo que estos mantienen contacto con muchas personas, lo que representa que el virus puede expandirse a otras personas, creando una cadena de infectados.

Es por ello que solicitan a las Secretaría de Salud, se les realice las pruebas rápidas para ir descartando los casos asintomáticos.

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA