Conéctate con nosotros

Cinco hondureños secuestraron 24 migrantes en México

Tegucigalpa: Las autoridades del estado de Sonora, México, rescataron a 24 migrantes que buscaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos, quienes habían sido raptados por cinco hondureños.

Según lo informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba, fueron retenidos en una vivienda de la colonia EL Vetarrón, en el municipio de Caborca, en el estado antes mencionado.

El grupo de migrantes estaba conformado por 16 hombres y ocho mujeres, una de ellas en estado de embarazo. Entre los rescatados se encontraron seis menores de edad.

Uno de los migrantes raptados fue trasladado a un banco para hacer un retiro de dinero que serviría como pago por su rescate, y fue en ese instante que aprovechó para llamar al 911 e interponer la denuncia, esto se suscitó el 15 de mayo del presente año.

Cuando los agentes de la policía llegaron al banco, hicieron contacto con la victima que interpuso la denuncia, y éste de inmediato señaló a un hombre que lo vigilaba desde un vehículo gris y fue así que los uniformados pudieron detener a Juan Carlos ‘N’, de nacionalidad hondureña.

Días después, el 22 de mayo, la Policía logró capturar a los otros cuatro implicados hondureños de haber retenido a los migrantes, por lo que ahora están siendo procesados por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

Los captores engañaron a los migrantes, les ofrecieron albergue provisional, baños y comida. Una vez que fueron trasladados a un domicilio particular, los mantuvieron cautivos y se le exigió un pago de 500 dólares a cada uno para ser liberados. Asimismo, obligaron a los migrantes a reclutar más personas indocumentadas para ser retenidas.