Cinco líderes nacionalistas deciden no asistir a convención el Partido Nacional

Publicado

Danlí, Honduras.- Este día se desarrolla la convención del Partido Nacional en la ciudad de El Paraíso, en la zona oriental de Honduras en honor al veterano diputado paraiseño, Celin Discua y la cual no contará con al menos 4 líderes de ese instituto.

Ricardo Álvarez (Designado Presidencial)

El ex alcalde y actual designado presidencial, Ricardo Álvarez fue uno de los primeros dirigentes de ese instituto político que dijo que no asistirá a la convención de su partido por problemas internos y fuertes fricciones con el actual presidente de la república, Juan Orlando Hernández, a quien denunció que no le asigna o delega funciones como designado presidencial.

Ricardo Maduro (Ex Presidente 2002 – 2006)

Otro gran ausente de esta convención es el ex presidente, Ricardo Maduro (2002-2006) quien se disculpó por no asistir tras aseverar que en estas fechas que se celebra el evento, tiene un chequeo médico en el extranjero.

Porfirio Lobo Sosa (Ex Presidente 2010-2014)

Pepe Lobo, ex presidente de Honduras (2010 – 2014) y que actualmente coordina el movimiento interno “Todos Por el Cambio” también ha declinado asistir a la convención de su instituto político, quien en los últimos meses a arremetido contra Juan Orlando Hernández por los constantes ataques que según Lobo éste le ha hecho contra su familia, poniendo incluso tras las rejas a Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente.

Roberto Ramón Castillo (Movimiento Monarca)

El actual coordinador del movimiento monarca del ex presidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), Roberto Ramón Castillo mediante un comunicado expresó que no asistirá la militancia de ese movimiento a la convención por el descontento que esta tiene con la evidente falta de unidad parlamentaria.

Actualmente el líder del movimiento monarca, Rafael Callejas se encuentra guardando prisión en una cárcel estadounidense por el caso FIFAGATE.

Mauricio Oliva (Presidente del Congreso Nacional)

El actual diputado y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva fue sorpresa para propios y extraños, tras conocerse que tampoco asistirá a esta convención en la ciudad de las colinas, se ha tratado de investigar los motivos por el cual este no asistira, pero hasta el momento no se sabe la razón cierta, aunque en meses anteriores se ha conocido que Oliva y Hernández se han distanciado, luego que el primero brindará representantes en el Consejo Nacional Electoral y el Registro Nacional de las Personas a LIBRE, algo con lo que Hernández no estuvo de acuerdo.

 

 

Redacción

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

Redacción has 1475 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *