/

Ciudadana de Trinidad, S.B denuncia que estuvo a punto de ser linchada por su pueblo por un falso rumor que tenía coronavirus

4 mins read

Una ciudadana del municipio de Trinidad, Santa Bárbara al occidente de Honduras, ha divulgado un video en el que cuenta la pesadilla que vivió el pasado día sábado 28 de marzo, luego que habitantes de ese occidental municipio la acusarán de estar infectada con Coronavirus, por un video que difundió supuestamente un ciudadano que aseveró que ella lo portaba.

La joven que se identifico como Saidy Yamileth Trochez Morel, explicó que ella salio rumbo a la ciudad de San Pedro Sula a recoger unas pertenencias en compañía de otra persona, pero por algunas circunstancias explicó que le tocó regresar a Trinidad, lugar al que no la querían dejar entrar las personas que actualmente tienen cerrada la entrada de ese municipio.

La joven Trochez Morel, explicó que tras tres horas de espera a que le autorizarán la entrada y esperando que el alcalde o médicos le dieran la pasada, al final logró entrar a su casa a eso del filo de las 11 de la noche.

Asegura que fue escoltada por la policía nacional, quienes le pidieron se autoaislará en su casa de habitación y que les mostrará su residencia para estar pendiente de ella por sí presentaba síntomas por COVID-19, sería trasladada a San Pedro Sula.

La joven en el video que se muestra conmocionada, expresó que a eso de las 12:28 de la noche, recibió múltiples llamadas de que si no salía de su casa junto a sus padres, podría ser linchada o incluso los ciudadanos ese municipio le podrían quitar la vida a ella y a sus familiares.

Según sigue relatando la joven, un ciudadano al que identificó con el nombre de «Mega» había divulgado un video en el que decía que ella venía de Villanueva (lugar que presenta casos por coronavirus) y que ella estaba contagiada, lo que sembró el miedo entre la población y quienes relata, le querían quitar la vida.

A esa hora la patrulla policial según relata, la sacó de su casa y la trasladó a ella y a su familia a la ciudad de Santa Bárbara para que le realizarán las pruebas para descartar que no estaba infectada con coronavirus, pero dado que esa ciudad no tiene un laboratorio para realizar las pruebas, la llevaron a San Pedro Sula para descartar que ella y su familia no estaban infectados y así calmar los ánimos en ese municipio.

Al respecto, el ciudadano que se llaman «Mega» emitió un video aclarando la situación y expresó que ella era una ciudadana irresponsable, aunque no negó que sus palabras pudieron causar una tragedia.

A continuación les dejamos los videos que fueron subidos por la página local de «HECHO EN TRINIDAD S.B«.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Rey de Tailandia entra en cuarentena acompañado de 20 amantes en los alpes alemanes

Next Story

Médicos podrían retirarse de hospitales por falta de insumos de bioseguridad, dice Dra Figueroa

Latest from Blog