Ciudadanos rusos piden asilo en Estados Unidos a través de México- HONDUSA TV

1 min read

En los últimos días cientos de ciudadanos rusos se han movilizado hasta la ciudad de México, con el fin de solicitar asilo en los Estados Unido y huir de la invasión de Rusia hacia Ucrania donde cada día se agudizan las muertes y los heridos.

Po su parte, los rusos no necesitan visa para poder entrar a México y esto le ha facilitado la llegada a la frontera donde muchos vuelan desde Muscú hasta Cancún entrando a México como turistas y de allí compran o alquilan vehículos para movilizarse hasta Tijuana.

Las personas que llegan a la zona de seguridad piden asilo en los Estados Unidos, pero las autoridades mexicanas de la frontera los detienen, miran sus vehículos, piden documentos y detienen a los autos sospechosos.

Es importante mencionar, que los rusos tienen asegurado el asilo si pisan suelo estadounidense a pesar que el presidente Joe Biden mantiene severas restricciones. Los agentes de migración pueden negar la posibilidad de solicitar asilo con el argumento que se puede propagar el covid-19.

Los ciudadanos rusos al llegar a Estados Unidos esperan libertad democracia y una buena situación económica para poder sustentar a sus familias y olvidar por todo lo que han vivido tras el bombardeo de Rusia a Ucrania.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Periodista corresponsal de Fox News fue herido mientras reportaba en Ucrania-HONDUSA TV

Next Story

Manchester United de Cristiano eliminado de la UEFA Champions League

Latest from Blog