//

CN autoriza al Poder Ejecutivo transferir más L.1,000 millones a las alcaldías «para emergencia»

2 mins read

Tegucigalpa.

El ministro en el despacho de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, indicó este martes que el decreto enviado ayer por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional (CNA), a fin de poder transferir a las alcaldías más de mil millones de lempiras  para que «sean utilizados para atender la emergencia por Iota», fue aprobado y los alcaldes ya pueden utilizar hasta un 50 por ciento de los fondos».

A través de las redes sociales, Midence informó sobre la situación, explicando que así como se destinaron fondos para ETA, de la misma forma se hará para Iota.

Según el ministro, un total de 1,395 millones de lempiras solicitó el Poder Ejecutivo en transferencia inmediata para las municipalidades, de ese total, el 50 por ciento ya puede ser utilizado por las autoridades de cada dependencia departamental para contrarrestar los eventos del huracán.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Finanzas será la encargada de agilizar los procesos de transferencias. Por otra parte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) notificó una nueva línea de investigación hacia los kits entregados por el Gobierno a los damnificados por ETA.

Lea Aquí: CNA: Investigación a los kits para damnificados que está entregando el Gobierno

 

El decreto aprobado por el CN permite la transferencia de recursos, además según publicó el ministro, con las transferencias también «se demanda a las alcaldías rendir cuentas antes de final de año», cuestión que está en la ley de Honduras y no solo en ocasiones especiales sino en todo momento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡Suspendidos los servicios en el IHSS y en el Hospital Escuela por emergencia climática!

Next Story

¡INDIGNANTE! Múltiples donaciones se dañaron por negligencia ante inundaciones en Choloma

Latest from Blog