/

CNA dice que la Fiscalía especial de la MACCIH investiga a Mauricio Oliva

2 mins read

Odir Fernández, actual Jefe de la Unidad de Investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción, ha revelado que la Unidad Fiscal  Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) de la MACCIH – Ministerio Público actualmente mantiene una investigación contra el presidente del Parlamento hondureño, Mauricio Oliva Herrera.

Fernánez que este dia comparecio en un foro televisivo expreso que Oliva Herrera del Partido Nacional es investigado por casos de corrupcion en su gestion como presidente de ese poder del estado.

“Por corrupción, de hecho UFECIC es quien hace la investigación son por delitos contra la administración pública”, dijo Fernández al momento de ser preguntado por el entrevistador del foro en el que participaba.

Odir Fernández argumentó que en el nuevo Código Penal fue elaborado para beneficiar a funcionarios y exfuncionarios a función de sus intereses y una medida porque ven venir el requerimiento fiscal.

El jefe de investigaciones del CNA citó el caso del titular del Poder Legislativo está siendo investigado por UFECIC por delitos contra la administración pública.

“Tenemos un presidente del Congreso Nacional que está cuestionado, UFECIC lo estuvo investigando, está liderando un Código donde le va a beneficiar”, aseveró.

Cabe recordar, que Oliva está siendo investigado por UFECIC, sin embargo, el pleno de magistrados del Poder Judicial ordenó suspender la investigación.

El pleno de magistrados admitió un recurso de la defensa de Oliva que alegó que debe de conocer los delitos por los que se le investigan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Conapremm convoca a las revisiones de transporte para la Semana Morazánica

Next Story

Un joven de Santa Bárbara viaja en caballo a su práctica profesional para ahorrar dinero para estudiar ingeniera

Latest from Blog