CNA: Hospital móvil de Tegucigalpa no tiene las condiciones para atender pacientes con COVID-19

1 min read

A través de un nuevo informe de investigación el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), concluyó que el Hospital móvil de Tegucigalpa no tiene las condiciones para atender pacientes con COVID-19.

Según el CNA que el nosocomio tiene problemas eléctricos, falta de agua potable, climatización, equipos biomédicos y distribución de espacios.

«Todos estos errores en conjunto permiten que este centro asistencial no se encuentre en condiciones mínimas para un buen uso y tratamiento a pacientes contagiados por Covid-19», indica el documento.

En ese sentido, advirtieron que en lugar de recuperar la vida de las personas, podría empeorar el estado de salud de los pacientes y el personal médico.

Asimismo, el CNA revela que el hospital móvil no cuenta con una instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de los pacientes graves de Covid-19.

El CNA también lamentó que las condiciones del hospital no preocupe a la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Inves-H), quienes son los encargados de la instalación hospitalaria

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Axel López exige pago de 37.5 millones de lempiras por flete de hospitales móviles

Next Story

MP inspecciona hospital móvil de Tegucigalpa y verifica inconsistencias

Latest from Blog