Conéctate con nosotros

Políticas

CNA: «No nos extrañaría ver al Porky en una candidatura independiente»

Publicado

el

A escasas semanas de realizarce el proceso primario de elecciones, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), indica que el proceso está influenciado por el crimen organizado y el narcotráfico.

“Estamos viendo la influencia del narcotráfico en candidatos a elección popular. Finalmente, podemos observar que hay personas que son ex convictos y hoy están aspirando a una precandidatura presidencial”, indicó Odir Fernandez, director de investigación del CNA.

El CNA se está preocupado porque “en las planillas siguientes vamos a ver como grandes a personas que han participado en la delincuencia y no nos extrañaría ver al Porky en una candidatura independiente; observamos el nepotismo gubernamental”.

El Porky es un líder de la Mara Salvatrucha (MS-13),fue detenido mediante la ‘Operación Avalancha’ ejecutada en 2015. En febrero de 2020 fue liberado por hombres vestidos con indumentaria militar en el Juzgado de El Progreso, Yoro.

El CNA cataloga como ‘cinismo’ el hecho de que hijos de candidatos presidenciales aspiren a una diputación en el Congreso Nacional.

Según Fernández, “hay personas con conocimientos académicos, teóricos y prácticos para poder asumir cargos determinantes en la administración pública, pero desgraciadamente no tienen esa oportunidad para optar”.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV