Conéctate con nosotros

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

CNA: «Nuevamente nos enfrentamos a estructuras que no son hospitales, son triages dañados»

Publicado

el

Honduras ha perdido más de 3 mil 500 millones de lempiras por casos de corrupción, según las estadísticas del CNA.

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló que los dos hospitales móviles que ya están instalados presentan “caóticos problemas” en sus instalaciones, esto, luego de revelar varios desperfectos como severas filtraciones de agua y zonas oxidadas.

En ese sentido, el ente de transparencia, reveló que los dos hospitales ya instalados presentan problemas profundos.

“Nuevamente nos enfrentamos a estructuras que no son hospitales, sino triages dañados no solamente en su estructura, sino que, en su componente, en sus equipos”.

El CNA manifestó que en los próximos días presentarán un informe respaldado con fotografías y opiniones de expertos detallando las nuevas fallas que presentan los polémicos hospitales.

En ese contexto, la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), ha calificado estos señalamientos como “campañas de odio” patrocinadas por el CNA.

Gabriela Castellanos, directora ejecutiva de ese ente social, expresó que “nosotros nos remitimos a las pruebas son 12 informes con respaldo suficiente probatorio que hemos trasladado al Ministerio Público y sino, pues que nos querellen, que nos demanden”.

Asimismo, recalcó que todos los informes que el CNA ha presentado, tienen respaldo con pruebas y expertos en la materia, es por eso que han señalado sin temor alguno a los supuestos responsables de este acto de corrupción.

En relación a la reunión con el Fiscal General, Oscar Chinchilla, Castellanos informó que semanas atrás la asamblea general del CNA redactó una carta publica en donde le solicitaron al funcionario reunirse en conjunto con el Cuerpo Técnico, para plantear los problemas y por qué los casos no avanzan.

“CNA ha presentado más de 100 casos a Ministerio Público ajenos a los casos que presentamos en el marco de la pandemia. Lamentablemente no tenemos una respuesta contundente como ciudadanía en la lucha contra la corrupción de parte del Fiscal General. Seguimos esperando un espacio para que las autoridades de esa institución den la cara y digan qué pasa con los casos de corrupción”, señaló.

Cabe destacar que, en el caso de corrupción en marco a las compras de emergencia por la pandemia, el Estado de Honduras ha perdido más de 800 millones de lempiras; mientras que, en otros casos de corrupción, la cifra supera los 3 mil 500 millones de lempiras.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV