//

CNA: «TIEMPO ES LO QUE NO TIENE ESTE PAÍS PARA SEGUIR ESPERANDO QUE SE APLIQUE JUSTICIA»

2 mins read

Tegucigalpa. Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se dirigieron al Fiscal General de la República y al Fiscal General Adjunto para hacerles hincapié a la situación que se vive en el país en relación al manejo de los fondos monetarios destinados para combatir la pandemia de covid-19, recordando que durante seis meses de cuarentena surgieron gran cantidad de irregularidades en relación a esos fondos y que no s eha castigado a ningún responsable.

A través de una carta pública, la institución resaltó que «les resulta incomprensible» el hecho de que a pesar de las suficientes pruebas relevantes presentadas por el CNA contra funcionarios involucrados en una serie de actos de corrupción y desfalcos, el Ministerio Público (MP) «no ha sido capaz de haber presentado ni siquiera un requerimiento fiscal».

Asimismo, el CNA deja en claro que no intenta suplantar a ninguna institución del Estado como lo es el MP, pero que con menos equipo, recurso humano y logística que éste, el CNA ha logrado destapar varias estructuras de corrupción en el Gobierno.

Ante la petición de las autoridades al pueblo sobre dar más tiempo para los requerimientos fiscales el CNA manifestó: «Pedir más tiempo ¡aún más tiempo!… Tiempo es lo que menos tiene este país para seguir esperando que se aplique la justicia cuando estamos a la puerta de campañas proselitista a nivel mediático que ensuciará cualquier acción que se emprenda para enjuiciar a los responsables«.

CNA: «La justicia inicia desde que el ente acusador del Estado asume su papel y cumple con llevar a tribunales a quienes actúan contra el interés público; es por ello que nos dirigimos al Ministerio Público, frente a los ojos de la ciudadanía, en esta carta abierta»:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

“Aquí no se puede hablar más de la cuenta, somos de hueso y carne y ellos una mafia muy poderosa”

Next Story

Alba Consuelo Flores: «He sido víctima de varios atentados» por negarse a hacer cosas incorrectas

Latest from Blog