CNE admite denuncia por ‘campaña de odio’ interpuesta por Fausto Calix contra el Partido Nacional

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes notificó la admisión de la denuncia por ‘campaña de odio’ que interpuso el candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Frausto Calix, contra el Partido Nacional.

La información fue dada a conocer por Calix, quien detalló que el CNE lo citó a una audiencia de medios probatorios.

“Hemos sido citado y notificado por el CNE a una audiencia por la denuncia que hace unos días interpusimos contra el Partido Nacional por su campaña llena de odio, de mentira y de manipulación en la cual la Ley Electoral establece que es prohibida”, detalló el aspirante a diputado de Libre.

En un video colgado en sus redes sociales, Calix lamentó que el organismo electoral haya admitido de forma tardía la denuncia, puesto que una de las peticiones plasmadas en el escrito, era  que tenía el escrito, era el retiro de la campaña sucia utilizada por el Partido Nacional en el proceso electoral.

Comentó, que pese a que el silencio electoral ya inició, y ya se difundió la campaña de odio por parte del Partido Nacional, él siempre acudirá a la audiencia.

“Estoy pendiente de la programación para presentarme y dejar un precedente legal e histórico para que esta campaña baja y sucia no se vuelva a repetir jamás en un proceso eleccionario”, acotó.

Finalmente, dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas instancias y consecuencias para que la Fiscalía de Delitos Electorales investigue esa denuncia y los hechos que ocurrieron durante el periodo de proselitismo.

“Nos vamos a presentar y a demostrar que fue una campaña prohibida llena de odio, de mentiras y de manipulación que solo buscaba meterle terror a la población hondureña”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez asegura que están «boicoteando» las elecciones al Partido Nacional

Next Story

Yani Rosenthal: «Extraditaré a JOH si es necesario»

Latest from Blog