CNE aún no define si los hondureños en el exterior podrán votar el 28 de noviembre

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no define si los hondureños que residen en el exterior, podrán ejercer el derecho al voto en los comicios de noviembre próximo.

La información fue dada a conocer por el consejero suplemente, Flavio Nájera, quien dijo que la decisión sobre el voto en el exterior depende de la información que reciba el CNE por parte del Registro Nacional de las Personas (RNP)

“Sobre el voto en el extranjero, el Consejo Nacional Electoral no ha tomado una decisión”, dijo el funcionario electoral.

“Todo depende de la información que nos facilite el RNP, que tiene como fecha máxima hasta el 20 de septiembre para darnos el listado que muestre cuántas personas y en que ciudades se han enrolado (los hondureños)”, añadió.

Detalló que luego que el CNE reciba los listados que le remitirá el RNP, se revisará, entre otras cosas, las ciudades en que se enrolaron los connacionales.

“Primero revisamos las ciudades después las cantidades de ciudadanos enrolados para que el CNE tome una decisión en el caso de las personas que votarán en el extranjero”, precisó Nájera.

Apuntó que RNP tiene hasta el 20 de septiembre, para darle los listados definitivos, porque el CNE el 1 de octubre debe divulgar el censo oficial.

El próximo 15 de octubre se declarará la muerte civil de la ‘vieja’ identidad, y por ello, el consejero Nájera aclaró que el sufragio se tiene que ejercer con el nuevo Documento de Identidad Nacional (DNI).

“El 15 de octubre pierde vigencia la identidad actual si el Congreso modifica esa ley tenemos que acoplarnos como CNE a lo que decida el Poder Legislativo”, arguyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH: Somos de las primeras naciones en vacunar oficialmente a menores de edad

Next Story

Zelaya a congresista de EEUU: Tranquilo, no hay probabilidad que Yani llegue al poder

Latest from Blog