CNE capacitará a más de 182 mil Miembros de Juntas Receptoras de Votos para elecciones generales

2 mins read

El Instituto Nacional de Formación Política Electoral (INFPE) del Consejo Nacional Electoral (CNE), finalizó las jornadas de capacitación a instructores de miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes.

En el marco de aprendizaje, cada uno de los delegados políticos recibió un instructivo y un manual para las JRV, el cual contiene todos los temas necesarios para la ejecución de su trabajo. Además, fueron instruidos sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales TREP y el uso del Sistema Biométrico de huella dactilar.

Las JRV son Órganos Electorales dependientes del CNE que se integran por cinco miembros propietarios con voz y voto y sus respectivos suplentes, nombrados a propuesta de los Partidos Políticos (Presidente, Secretario, Escrutador y dos vocales). Todos ellos iniciarán sus funciones a las 5:30 a.m. del domingo 28 de noviembre, día de las Elecciones Generales 2021, proceso para el cual están habilitados para ejercer el sufragio 5 millones 182 mil 436 ciudadanos.

Cabe destacar que para el Proceso Electoral General 2021 se instalarán 5,755 centros de votación y 18,293 JRV, de las cuales, 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior, distribuidas en consulados de Honduras en 14 ciudades de Estados Unidos y en 6 países de Centro América.

Las ciudades de Estados Unidos cuyos consulados de Honduras contarán con una JRV son: Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York, Washington, Atlanta, Chicago, Dallas, McAllen, Seattle, Boston, San Francisco y Charlotte.

Asimismo, los hondureños en Centro América podrán ejercer el sufragio en los consulados de Honduras en: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Arístides: En política todo es posible, hasta la renuncia de Xiomara como candidata

Next Story

Mario Segura: Convención del Partido Liberal es quien debe decidir si hay alianzas

Latest from Blog