CNE dará resultado de elecciones tres horas después del cierre de centros de votación

2 mins read

Los hondureños conocerán las tendencias oficiales en el nivel presidencial, el mismo día de las elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Consejo Nacional Electoral (CNE), dará a conocer resultados preliminares en el nivel presidencial, tres horas después de que se ordene el cierre de los centros de votación en todo el país.

La información fue dada a conocer por el presidente del CNE, Kelvin Aguirre,  quien detalló que el organismo electora a través de los resultados preliminares, busca generar paz y tranquilidad a los hondureños.

En ese sentido, estimó que alrededor de las 8 de la noche del 28 de noviembre, el CNE estaría dando a conocer el primer corte del conteo en el nivel presidencial.

«La ley manda que debemos dar los resultados preliminares tres horas después de haberse cerrado la Junta Receptoras de Votos, es decir, a las 8:00 de la noche tenemos que haber dado el primer corte y con eso generar confianza, certidumbre y paz en el pueblo hondureño», precisó Aguirre.

El funcionario electoral, señaló que los observadores nacionales e internacionales, la prensa y los partidos políticos, tendrán una interconexión para conocer los resultados que transmitirá el CNE.

Confió en que los resultados se darán a conocer de forma rápida y efectiva, pues para tal fin se contrató a empresas para que se hicieran cargo de ejecutar e implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Finalmente, dijo que en Honduras habrán elecciones generales “sí o sí”, y que las mismas, serán transparentes e inclusivas; además, llamó al pueblo hondureño a acudir a las urnas con entera confianza.

Cabe destacar que Kelvin Aguirre, representante del Partido Nacional en el CNE, asumió el pasado sábado 11 de septiembre la presidencia del máximo organismo electoral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Yani a congresista de EEUU que lo cuestionó: En Honduras elegimos los hondureños

Next Story

Encuesta de Tecnimerck da como ganadora a Xiomara; la sitúa 9 puntos arriba de Asfura

Latest from Blog