Conéctate con nosotros

HONDURAS

CNE informa que resultados en nivel presidencial son “irreversibles”

Publicado

el

En el Partido Liberal, Yani Rosenthal sigue liderando los resultados; en el Nacional, Nasry Juan Asfura; y, en Libre, Xiomara Castro sigue a la cabeza. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS– El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó l que el escrutinio general definitivo de las elecciones primarias se encuentra en su etapa de cierre final, por lo que los resultados divulgados hasta ahora, especialmente en el nivel presidencial, son prácticamente irreversibles.

Desde el organismo, informaron que ya han dado inicio con la resolución de las impugnaciones que han recibido de los diferentes niveles electivos.

Además, se detalló que el escrutinio general definitivo se encuentra en la etapa de cierre final y las actas de cierre y de verificación de los resultados electorales continúan divulgándose en la página web del CNE.

El organismo, aseguró que todos los sectores interesados han tenido la posibilidad de revisar sus resultados, sumar y pedir cuentas sobre cada acta que suscribieron los delegados de sus corrientes en cada Mesa Electoral Receptora (MER), por lo que, “si les asiste la razón en sus reclamos” (impugnaciones), no dudarán en reconocerlo.

En el caso del nivel electivo presidencial “los resultados se han mantenido y son estadísticamente irreversibles”.

En el Partido Nacional se ha completado el 99.8 por ciento del nivel presidencial; el 100 por ciento en las corporaciones municipales y el 99 por ciento en las diputaciones.

En tanto, en el Partido Liberal se ha completado el 99.51 por ciento de las actas a nivel presidencial, y el 99 por ciento en los niveles de corporación municipal y diputados.

Mientras que en el Partido Libertad y Refundación (Libre), se ha escrutado el 93.39 por ciento de las actas del nivel presidencial, y más del 90 por ciento de las actas en los niveles de corporación municipal y de diputados.

Para consultar resultados, ingresar al:

https://resultadosprimarias2021.cne.hn/

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV