CNE retrasa hasta el viernes publicación del censo electoral, confirma Kelvin Aguirre

1 min read

El Consejo Nacional Electoral (CNE) retrasó para el viernes la publicación del censo nacional electoral para las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

«El organismo colegiado tenía prevista la publicación esta noche, pero sigue revisando algunas incosistencias», informó el presidente del CNE, Kelvin Aguirre.

Asimismo, explicó que estas irregularidades tienen que ver con traslados a última hora interpuestos ante el organismo colegiado de parte de los partidos políticos que deben ser corregidos.

Por ley, el CNE debió entregar al público y a los 14 partidos en contienda estos listados el pasado 1 de octubre, pero el plazo fue extendido a cinco días hábiles que se vence mañana, indicó el secretario de la entidad, Alejandro Martínez.

Publicidad

Por otro lado, la magistrada del CNe, Rixi Moncada detalló que se proyecta 5.1 millones de electores, debido al crecimiento de unos 100 mil votantes por año en el último cuatrienio.

Recordó que en las elecciones del 2017 el censo fue de 5.7 millones por lo que supone una depuración signifitiva de cara a estos nuevos comicios. En Honduras, ejercen el sufragio los mayores de 18 años.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

David Chávez asegura que junto a Nasry Asfura convertirán a Honduras en un país de oportunidades

Next Story

«Dejen de engañar al pueblo»: Nasralla aclara que no se está retirando de su candidatura

Latest from Blog