///

Cohep denuncia que grupos criminales roban hasta 400 galones de combustible por cada tanque de cisterna-HONDUSA TV

1 min read

El Comité de hidrocarburos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), denunció este jueves que grupos criminales ejecutan robo de combustible de 400 galones por cada tanque de cisterna en la zona norte del país.

A través de un comunicado la institución aseguró, “hemos denunciado reiteradamente a la Secretaría de Seguridad, el robo de combustible a tanques cisternas propiedad de empresas dedicadas al transporte de hidrocarburos a nivel nacional, por parte de grupos y organizaciones criminales con mayor influencia en la zona norte del país.

El robo de combustible ha desencadenado un mercado ilícito, originando conductas de posesión, transporte almacenamiento, distribución y comercialización ilegal. El auge de esta práctica ilícita pone de manifiesto una tendencia alarmante de grupos criminales en su esfuerzo por diversificar sus fuentes de ingresos y expandir sus redes de extorsión que se suman al flagelo y al costo socioeconómico que los hondureños deben pagar.

El Cohep solicitó a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, que hagan la correcta supervisión, control y decomiso de las unidades que comercializan el producto robado en vehículos y lugares no autorizados con el fin de proteger al consumidor final.

Además, este ente solicita a la presidenta Xiomara Castro, instruir a las instituciones correspondientes para que tomen acciones de protección inmediata y la formulación de una estrategia integral y sostenible de combate a estas redes criminales, así como proveer de mecanismos o instrumentos que sirvan para abatir este fenómeno delictivo que beneficia el comercio ilícito de los hidrocarburos y genera un quebranto al fisco nacional.

Los miembros del Comité señalaron que este problema se refleja desde años anteriores donde el robo reflejaba de 30 a 40 de carburante ilícito, sin embargo, incrementó de 300 a 400 galones por cisterna que son propiedad de la empresa privada que se dedica al rubro del transporte de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nasralla asegura que tiene conocimiento científico para resolver el problema de las inundaciones

Next Story

Defensa de JOH no presentará fianza por no tener apoyo económico de la comunidad judía-HONDUSA TV

Latest from Blog