Conéctate con nosotros

Economía

COHEP dice que no sabe quien temerle mas, si a los «mareros» o a la SAR

Publicado

el

Este pasado viernes, la titular de la oficina del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzman ha anunciado la emisión de al menos unas 125 ordenes de fiscalización a medianos y grandes empresarios, lo que ha provocado un profundo malestar en el COHEP.

“Nos hemos enfocado obviamente donde tenemos mayor materialidad, donde hay mayor potencial, las órdenes de fiscalización obedecen a un criterio de módulo de gestión de riesgos”, expresó la funcionaria.

En otras palabras, resumió que las órdenes son dirigidas a medianos y grandes contribuyentes.

“Las órdenes de fiscalización ya están emitidas, nuestros auditores están en campos pero obviamente pasa por un proceso que puede tomar hasta seis meses”, añadió.

Con esta medida la SAR dice podrán recuperar mas de mil millones de lempiras que el estado hondureño ha dejado de percibir por dejar de cobrar el 1.5% a las empresas que tienen ventas menores a 100 millones de lempiras.

El COHEP reacciona y califica como mareros a la SAR. 

La medida tomada por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) no ha caído nada en gracia a la Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), quien a través de su director ejecutivo, Armando Urtecho ha calificado a la Oficina de Servicio de Administracion con los «mareros».

“Ahora quieren ir a hurgar al macho con vara corta, que es el sector privado, si tienen que hacer el trabajo que lo hagan, pero que no amenacen ya se parecen a la mara”, declaró el empresario.

Acto seguido, enfatizó que no sabe si tenerle más miedo a la SAR o la mara.

“Basta que estén jodiendo al sector privado”, porfió al tiempo que pidió no más amenazas por parte del Gobierno.

Al respecto, indicó que si es necesario demandar por parte del SAR que lo hagan, pero que no amenacen al sector privado.

“Yo creo que el Servicio de Administración de Rentas no se ha dado cuenta que el país está en crisis económicas y que tenemos bonanzas”, acotó.

“Solo porque tiene el salario a tiempo a los funcionarios, no quiere decir que hay bonanza”, prosiguió.

Explicó que a los comerciantes e industriales les cuesta hacer negocios en Honduras. Con base en lo anterior acusó que el Gobierno quiere recuperar, vía multa, lo que no se puede recuperar.

“Que vayan a los juzgados que presenten las demandas, pero que no amenacen. 125 casos de un universo de más de mil empresas esos no es nada”, zanjó.

Finalmente, instó a que presenten las demandas correspondientes y ellos defenderán a las empresas que deban defender.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV