Conéctate con nosotros

Economía

Cohep mantiene posición de no incrementar el salario y dice que si se hace ‘pocos’ recibirán el aumento

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, mantiene su posición que el salario mínimo no debe ser aumentado en el porcentaje que exigen los trabajadores, pues si se hace, solo 120 mil empleados lo recibirían.

El representante de la clase empresarial, sostuvo que en el país no hay condiciones para un incremento, debido a que las empresas han sufrido duros golpes tanto por las tormentas tropicales, como por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Yo creo que es una exigencia buena por los obreros, pero no es el momento de aumentar el salario mínimo”, precisó, al tiempo que agregó que “es un contra sentido aumentar el salario mínimo si tenemos 1 millón de personas en la calle, si se aumenta el salario mínimo solo vendría a beneficiar a 120 mil personas y eso es un contra sentido”.

En ese sentido, aseguró que lo primordial es “recuperar el millón de empleos que se han perdido durante el año 2020, para eso tenemos que trabajar en conjunto, el país necesita unirse, el Gobierno, empresa privada, sociedad civil, obreros, todos tenemos que caminar en la misma ruta para sacar a Honduras adelante”.

Agregó, que “la pandemia y las dos tormentas tropicales han dejado al país devastado económicamente, en la economía familiar, no solamente de la macroeconomía, la economía familiar es la más golpeada”.

Obreros y empresarios vienen sosteniendo reuniones desde el año pasado para un posible reajuste al salario de los trabajadores, pero aún no hay consensos entre las partes para cerrar las negociaciones. Además, hasta la fecha no hay una nueva convocatoria para regresar a las conversaciones.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV