Cohep pide al sector privado suspender labores por emergencia ante Iota

1 min read

Tegucigalpa. Las autoridades del  Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), solicitó este lunes a las empresas pertenecientes al sector privado que otorgaran asueto a su empleados debido a la emergencia nacional por la llegada del huracán Iota, que ya es categoría 5, similar al Mitch.

A través de un comunicado, el Cohep pidió a la empresa privada suspender actividades los días 17 y 18 de noviembre (martes y miércoles) debido a la alerta roja emitida por el Gobierno.

«Los exhortamos a mantener la calma y acarar las medidas indicadas por las autoridades, entre ellas evacuar cualquier zona de alto riesgo… Así como contar con un plan de emergencia familiar, contar con un kit médico y maletas de ropa», indica el comunicado.

Además, la institución hizo un llamado enérgico a las fuerzas de seguridad públicas para salvaguardar la vida de los compatriotas que se encuentran en zonas de riesgo.

Por su parte, el Gobierno comunicó, a través de una circular, que las labores se suspendían para los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre en el sector público. Asimismo, solicitó a la empresa privada realizar la misma acción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Ondas del Huracán Iota ya comienzan a provocar lluvias en Honduras

Next Story

Capitalinos en zonas vulnerables inician evacuaciones por paso de Huracán Iota

Latest from Blog