Connect with us

Coronavirus en Honduras

Cohep se separa de la Mesa Multisectorial de Sinager por el mal manejo de la pandemia

Published

on

Tegucigalpa. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que ha tomado la irrevocable decisión de anular representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y de la Mesa Nacional Multisectorial para la Reapertura Económica, pues no han tomado en cuenta sus recomendaciones.

La decisión de la Junta Directiva de Cohep, se dio a conocer a través de un comunicado “se ha tomado la decisión irrevocable de retirar nuestra representación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Social, comité de Vigilancia y de las Mesas de Trabajo conformadas entre el Sector Público y Privado”.

Lea también: Funerarias denuncian que Sinager no desinfecta los cuerpos de los fallecidos por sospechas de Covid-19

 

Asimismo, el comunicado menciona que el sector privado ha estado activo en las reuniones de la Mesa Multisectorial, pero que esta no ha tomado en cuenta las recomendaciones del Cohep “Se deja constancia que esta decisión se ha tomado en virtud de estar participando en forma activa en las sesiones y reuniones convocadas en las instancias antes mencionadas y sobre todo en la Mesa Multisectorial para la Apertura de los Sectores Económicos y Sociales y en el Comité de Vigilancia, en donde el sector privado representado por el Cohep, en forma responsable ha presentado diferentes recomendaciones para una correcta y eficiente gestión de la emergencia sanitaria, sin embargo, estas recomendaciones no han sido tomadas en consideración, lo que ha provocado un mal e ineficiente manejo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 en el país”.

Cabe mencionar que el pasado domingo, Cohep confirmó que su presidente, Juan Carlos Sikaffy, resultó positivo para Covid-19. Actualmente presenta un cuadro leve de neumonía y se encuentra en aislamiento desde su casa.

Le puede interesar: El mundo supera los 10 millones de contagios y más de medio millón de muertes por Covid-19

Comparte en tus redes sociales
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA