/

Coiproden al menos 50 niños y jóvenes son asesinados cada mes de forma violenta en Honduras-HONDUSA TV

1 min read

La representante de la Red Coordinadora de Instituciones Privadas Por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos de la (Coiproden), Karla Alvarenga, informó que al menos unos 50 hondureños entre niños y jóvenes son asesinados cada mes en Honduras.

Hasta la fecha, hay un registro de 365 niños, niñas o adolescentes asesinados, de los cuales, 89 son menores de 19 años de edad y 276 tienen entre 19 a 30 años de edad, según datos de Coiproden.

Los departamentos más violentos son: Francisco Morazán, Cortés y Olancho, sin embargo la inseguridad es general en toda Honduras.

Alvarenga informó que julio, hasta el momento, ha sido el mes más violento donde hubo 67 asesinatos u homicidios a menores, superando el mes de marzo.

Las principales causas que disparan la violencia en Honduras son la extorsión, el crimen organizado, la violencia común y organizada, así como el narcotráfico.

Alvarenga, explicó que la Red realiza un monitoreo diariamente de los casos de noticias violentas hacía la niñez y la juventud del país.

«Es importante señalar como la violencia ha ido agarrándose en sus manifestaciones, solo en dos semanas 54 niños habían Sido asesinados y de acuerdo a resultados de Medicina Forense, estos presentaban signos de tortura y violación» dijo la representante de Coiproden.

Hasta el momento se desconoce las razones por la cuál les habrían dado muerte a estos hondureños y serán las autoridades correspondientes que realizarán las investigaciones correspondientes.

Finalmente, de acuerdo a Coiproden 298 niños y adolescentes han Sido asesinados en lo que va del año 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Asesinan a mujer empresaria que había desaparecido junto a su chófer en Siguatepeque-HONDUSA TV

Next Story

Presidente del legislativo Luis Redondo sostiene importante reunión con congresistas de Estados Unidos

Latest from Blog