Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Colombia: Disturbios por la muerte de un ciudadano a manos de la Policía Nacional

Publicado

el

Bogotá, Colombia. Entre gritos, pedradas, pintura y enfrentamiento decenas de manifestantes reclamaron este miércoles justicia para el caso del abogado Javier Ordóñez, quien murió tras ser víctima de la violencia policial durante un arresto en Bogotá.

A través de un video que se filtró en redes sociales se puede presenciar el asesinato del abogado a mano de dos policías en Bogotá, Colombia. Similar al asesinato ocurrido hacia un afroamericano en EE. UU., la muerte del profesional de las leyes en un país latino es una muestra más de la opresión de los sistemas y el excesivo poder que se le hace creer a las autoridades policiales que tienen sobre los ciudadanos.

«Asesinos, Asesinos», es la consigna que se escuchar gritar por al menos 300 personas que en su mayoría son jóvenes. Lanzando piedras, pintura y otros objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, las personas se expresaron en contra del asesinato. Cabe destacar que en el CAI estaban asignados los dos policías implicados en el hecho.

Las protestas tuvieron como objetivo exigir el cese de la violencia extrema por parte de la policía, cuestión que no solo sucede esta vez, sino en varias ocasiones.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV