//

Colombia dona hospital móvil y equipo para ser instalado tras paso de Eta

1 min read

Tegucigalpa. El presidente de Colombia, Iván Duque, notificó este miércoles que la nación sudamericana realizó el envío de ayuda humanitaria destinada para los afectados por la depresión tropical Eta en Honduras.

La ayuda llegó alrededor del mediodía, en una aeronave C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, a la base Armando Escalón de la Lima, según explica la información compartida por el medio HRN.

Las donaciones colombianas consisten en un hospital con alojamiento para 100 pacientes de baja complejidad, 1 sala de pequeños procedimientos, 1 cabina especial para pacientes con sospecha de covid y un puesto de mando unificado, totalmente autónomo en servicios de agua, electricidad y comunicaciones.

Además, al país también llegó el personal de la Defensa Civil Colombiana compuesto por 12 funcionarios y 26 voluntarios, entre ellos médicos, auxiliares de enfermería, asistentes pre hospitalarios, una sicóloga y un binomio de búsqueda y rescate. La Fuerza Aérea Colombiana, también dispuso del envío de un helicóptero Black Hawk para realizar operaciones de búsqueda y rescate en Honduras

Asimismo, se informó que en un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana que se realizará el jueves, se transportarán, 3 botes de rescate y 1 vehículo todo terreno.

Las donaciones ya se encuentran en San Pedro Sula, al norte de Honduras, de acuerdo con lo informado por los medios.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

BCIE dona un millón de dólares para afectados por Eta en Honduras y Nicaragua

Next Story

«La función de la OEA es denunciar Golpes de Estado, no patrocinarlos”: Canciller argentino

Latest from Blog