“Colombia no caerá en provocaciones” afirma la Vicepresidenta

Tegucigalpa. El Gobierno de Colombia instó este martes a guardar la calma en medio de las tensiones que se viven con Venezuela. 

Debido a la reciente orden del Presidente de Venezuela, Ricardo Maduro, para movilizar militares a la frontera y desplegar su sistema de misiles ante supuestas amenazas de Bogotá.

Maduro, anunció la activación de ejércitos militares en la frontera con Colombia desde este martes hasta el 28 de septiembre.

Ante esto la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, manifestó que su nación no caerá en provocaciones, asimismo aseguró que las fuerzas armadas están preparadas para responder ante posibles ataques.

La vicepresidenta colombiana aseguró que la nación está activando los instrumentos internacionales para garantizar la paz en la región, entre ellos el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

El TIAR es un acuerdo regional de defensa militar mutua, que brinda legalidad a una posible intervención extranjera.

A través de su cuenta de Twitter, Maduro, difundió el mensaje de que sus sistemas defensivos fueron desplegados hacía la frontera con Colombia.

Por su parte, Ramírez, señaló que deben defender su territorio y que de hecho tienen aliados internacionales que defienden la democracia y están en contra de las medidas de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido protegido HONDUSA TV INC