Colombia protagoniza su segundo «paro nacional» contra Iván Duque.

1 min read

Bogotá, Colombia.- Cientos de miles de jóvenes colombianos han salido a las calles este miércoles 27 de noviembre en lo que denominaron el segundo «paro nacional» contra las políticas sociales y económicas que impulsa el presidente Iván Duque.

Al ritmo de tamborileros, actos circenses y de carnaval, Bogota se vio inundada de cientos de miles de personas que atendieron el paro nacional.

La Carrera Séptima, una de las principales avenidas de la ciudad, fue el escenario donde miles de personas se reunieron para manifestar en ambiente festivo su inconformidad contra lo que llaman «paquetazo» de medidas del Gobierno.

El desfile estuvo liderado por un grupo de jóvenes, todos vestidos de negro con pañuelos azules y amarillos en el cuello, que con instrumentos de percusión y vistosa coreografía avanzaron al ritmo de una batucada.

La multitud, con banderas de Colombia y de la comunidad LGBTI, siguió a ritmo de danza a los músicos, coreando las habituales consignas estudiantiles de estos días, como «Resistencia, resistencia».

«El pueblo unido jamás será vencido», coreaban otros en la caravana, en la que destacaban mensajes sobre Dilan Cruz, el joven de 18 años que murió el lunes tras ser herido dos días antes por un artefacto disparado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Joven en Argentina rescata yegua embarazada y genera polemica en redes sociales

Next Story

Presidente de Brasil culpa a Leonardo DiCaprio por incendios en el Amazonas

Latest from Blog