Comisión Interventora de la ENEE revela que son cinco las ciudades con mayor hurto de energía

2 mins read

Las autoridades de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, son las ciudades con mayor hurto de energía.

A las anteriores, le siguen en su orden Santa Rosa de Copán y Juticalpa, Olancho.

En las cinco ciudades antes mencionadas, se concentra la mayor cantidad de grandes consumidores, según Ángela Madrid, asistente del equipo interventor de la ENEE.

La mayor mora encontrada, se registra en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, y para los empresarios es necesario cortarle los servicios a los morosos, castigar a los que roban energía y señalan que por eso hay que darle el beneficio de la duda a la Junta Interventora.

«Tiene que llevar a la cárcel a la gente corrupta que ha estado robando energía», dijo Eduardo Facussé, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Para Miriam Guzmán,, coordinadora de la Junta Interventora, se les terminó la fiesta a los que hurtan energía en perjuicio del erario y autorizó el inicio de los operativos que busca recuperar la mora y capturar a los que están cometiendo delito de fraude.

«Hemos dicho y lo confirmamos, se acaba la fiesta, Honduras necesita retomar la gobernabilidad del sector eléctrico», aseguró Guzmán.

«Hemos visto realmente que hay consumidores que están adeudando 99 millones de lempiras con más de 120 días de mora, por Dios santo, así difícilmente la ENEE va a poder salir adelante», denunció la funcionaria.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, brindarán seguridad a los empleados de la Empresa de Energía Honduras (EEH), y la ENEE, quienes harán los cortes de energía contra los morosos y emprenderán acciones contra los que hurtan energía, así lo informó Cesar Mendoza, comisionado de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Transportistas en Tegucigalpa paralizan sus unidades por cobro de extorsión

Next Story

Corte de Apelaciones anula sobreseimiento contra ex gerente de la ENEE

Latest from Blog