//

Comisionado de la ONU declara preocupación en nombramiento sobre titular de CONADEH

1 min read

Tegucigalpa. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) manifestó este martes que es sumamente preocupante el proceso con el que decidieron nombrar a la nueva titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.

«OACNUDH observa con preocupación el procedimiento seguido para la elección del titular de CONADEH», enunció el organismo internacional a través de las redes sociales.

A su vez, el Alto Comisionado insistió en que dada la trascendencia nacional e internacional que posee la institución, debe continuarse con el proceso de audiencias públicas que fue suspendido en marzo debido al COVID-19.

Además, OACNUDH llamó a las autoridades a realizar la elección del Comisionado de manera transparente y objetiva, garantizando legitimidad en el proceso.

«OACNUDH insta a que la elección del Comisionado/a se realice de manera transparente y objetiva para garantizar la legitimidad e independencia de la institución para los próximos 6 años, según lo establecido en los Principios de París», dicta el pronunciamiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Luis Redondo le pide «tener dignidad» a nueva titular del CONADEH

Next Story

«Como Presidente Electo celebraremos la próximo navidad»: Mauricio Oliva

Latest from Blog