Conéctate con nosotros

HONDURAS

Comisionado del RNP advierte que actual censo no es confiable para elecciones internas

Publicado

el

Un documento enviado por los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) al Consejo Nacional Electoral (CNE) advierte de las inconsistencias que actualmente presenta el censo electoral, el cual han calificado de «NO confiable» de cara a las elecciones primarias de los partidos políticos en el mes de marzo del 2021.

El documento que firmado por los comisionados del RNP, Roberto Brevé, Rolando Kattán y Óscar Rivera, advierten al CNE que de 1 millón 459 mil personas que han enrolado, 117,715 presentan inconsistencias, las cuales deben de ser corregidas.

En ese sentido, los comisionados mencionan que el censo o base de datos que actualmente se maneja “no es confiable para el proceso electoral primario”, porque hay demasiadas irregularidades y no representa ninguna garantía.

El comunicado fue enviado a la presidente del CNE, Ana Paola Hall, quien ha sustituido en la titularidad de ese consejo a Rixi Moncada en los últimos días.

El RNP dice que de un millón 459 mil 86 registros o nuevos enrolados hasta el 10 de septiembre pasado, han encontrado más de 117 mil inconsistencias y que están pendientes de rectificar mediante una validación biométrica o cotejo de las huellas 1:1 de los registros de huellas de cada ciudadano concuerden con las huellas que ya estén almacenadas en la base de datos para el mismo ciudadano.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV