Comisionados del Registro Nacional de las Personas niegan nepotismo en la institución

2 mins read

Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), negaron la existencia de nepotismo en el interior de la institución.

Las aclaraciones de los Comisionados, surgieron como respuesta a los rumores de que las contrataciones de empleados se han hecho de forma irregular.

Fue el defensor de Derechos Humanos (DDHH), y dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, quien denunció que miembros de la cúpula de dicho instituto político, así como los diputados, están detrás del nepotismo que ese Partido está implementando en el RNP, asignando jugosos salarios a parientes contratados.

Amador, quien se considera «marginado» por la cúpula de su Partido, advierte que Libre «imita» los pasos de Partidos tradicionales, a pesar de que por primera vez, integra el RNP.

Por su parte, Óscar Rivera, Comisionado permanente de Libre en el dicha institución, no comparte la opinión de Amador, y aseguró que en «ningún momento», están cayendo en las «prácticas pasadas del Registro», donde los intereses individuales están por encima de las capacidades técnicas de las personas que aplican a una plaza de trabajo.

Asimismo, Rivera aseguró que la afiliación partidaria, personal y familiar, pasan a un «tercer plano», ya que ahora son las capacidades técnicas las que son evaluadas y tomadas en cuenta.

Los señalamientos de nepotismo son para Libre, no obstante, en el plano personal, Rolando Kattán, Comisionado presidente del RNP, explicó que la selección y contratación de las personas está a cargo del PNUD y de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno hondureño pide a migrantes no tomar riesgo en caravanas

Next Story

Juan Orlando recibe oficialmente buque de guerra construido en Israel

Latest from Blog