Conéctate con nosotros

HONDURAS

Como «crimen que quita la vida de los hondureños» califica Dr. Suyapa Figueroa desfalco al sistema de salud

Publicado

el

La presidente del Colegio Medico de Honduras, Suyapa Figueroa ha calificado como «crimen que quita la vida de los hondureños» el desfalco de 700 millones de lempiras que el Consejo Nacional Anticorrupción ha denunciado en perjuicio del sistema de salud.

Figueroa a manifestado que al enterarse de lo ocurrido el hecho para ellos a sido considerado de alto impacto que se haga pública esa información.

La presidente de los médicos que en la actualidad lucha porque se mejore la calidad de la salud en el país, a explicado que la corrupción es una de las mas grandes problemáticas del país la cual le ha negado la salud al pueblo hondureño.

Figueroa calificó esa situación no solo un robo de dinero, sino como un crimen que le quita la vida a los ciudadanos que buscan asistencia médica en los centros de salud y hospitalarios del país, esto debido a las grandes carencias y falta de transparencia en compras y adjudicaciones sobre todo al control de calidad de lo que se adquiere, y «por ende nuestro pueblo muere todo los días».

En cuanto a la «desconformidad» de los empleados del Hospital Escuela por el trabajo que realiza la junta interventora, Suyapa expresó, «la verdad es que nosotros hemos tenido poca confianza en las interventoras porque ninguna de ellas ha sido propositiva para el país».

Acto seguido, la entrevistada dijo que hasta el momento la Plataforma Nacional no ha llamado a asambleas informativas a los médicos del Hospital Escuela, «pero nos extraña que hasta ahora vengan a pronunciarse con la Interventora por tener varios meses de estar trabajando».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV