Como lo prometió | López Obrador (AMLO) pone en venta el avión presidencial

Tal y como lo prometió en campaña política y en el discurso de toma de protesta el día 1 de diciembre en el Parlamento, el presidente electo, López Obrador (AMLO) ha puesto en venta el avión presidencial que utilizó hasta hace poco Enrique Peña Nieto.

Este lunes se ha iniciado el proceso de venta de la lujosa aeronave, que fue adquirida el año 2012 y fue bautizada como “José María Morelos y Pavón” a la cual AMLO renuncio. La secretaria de Hacienda y Credito ha publicado en sus cuentas de redes sociales imágenes de la parte interior del avión.

López Obrador señaló que no usaría el avión, que tiene un costo aproximado de 7.500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares) porque hacerlo era “una ofensa para el pueblo” y apuntó que optaría por viajar en aerolíneas comerciales. El estado mexicano la adquirió en noviembre de 2012.

Este lunes la nave, un Boeing 787-8, será trasladada a la ciudad de San Bernardino, California, donde permanecerá hasta que se complete la venta, según ha informado Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), junto a Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de López Obrador.
Mira esto | 98 migrantes catrachos son deportados de México tras trifulca en la Frontera
“Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”, ha dicho a la prensa. Urzúa ha añadido que también se pondrán a la venta 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

Según las autoridades mexicanas, el avión tiene una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizado por dos años 6 meses para realizar 214 operaciones en la administración de Enrique Peña Nieto, y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros. El último viaje, el que hizo el expresidente Peña Nieto desde la Cumbre del G20 en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *