Como simples denuncias califica ex jefe de UFECIC-MACCIH informes del TSC sobre irregularidades de COPECO en pandemia por Covid-19

2 mins read

El ex jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC-MACCIH), el fiscal Luis Santos ha calificado de simples denuncias los informes que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha emitido sobre las irregularidades que COPECO cometió con los fondos asignados para combatir la pandemia del Covid-19.

Santos que actualmente es jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), cuestiono que los informes del TSC solo se refieren a “inconsistencias y deficiencias” y no fue una investigación con mas profundidad.

Ese es el problema de los informes del TSC que solo refieren inconsistencia y deficiencias; y, aun así, el Congreso Nacional le otorgó preeminencia en el conocimiento de los casos”, escribió a través de sus redes sociales.

Santos señaló que ellos como jueces buscan indicios con la finalidad de que estos sirvan de prueba en un juicio.

“Los indicios se identifican, se fijan, se levantan y se embalan, de tal forma que el Juez tenga la seguridad que es el mismo que llegará a juicio. Esta atribución no la tiene el TSC, así que cuando llega un informe del TSC, el Fiscal debe empezar de cero. Son simples denuncias”, detalló.

Finalmente aseguró que dichos informes del TSC van dirigidos a identificar hallazgos y determinar responsabilidad administrativa… “No son Auditorias Forenses”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH dice que esta recibiendo presión de algunos empresarios y medios de comunicación para que reabra el comercio.

Next Story

Piden a ex comisionado de COPECO, Gabriel Rubí destapar la olla de como se derrochó millones del pueblo

Latest from Blog