Como un fallo «sin precedentes» califica fiscal de la UFECIC caso «caja chica de la dama».

2 mins read

Luis Javier Santos, actual jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) tras escuchar el fallo del juez de los Tribunales en materia de corrupción sobre el caso «la caja chica de la dama», ha expresado que lo ocurrido es un hecho «sin precedentes» en la historia de Honduras.

Santos sin embargo a expresado que les ha dejado «un mal sabor de boca el hecho que no se considere a la exprimera dama como funcionaria pública, la Convención Interamericana contra la Corrupción ya establece lo que es una funcionaria pública y dentro de eso se enmarca una persona como lo es una primera dama”.

Señaló que el falló tiene cosas positivas y negativas, aceptamos el fallo del tribunal, hay cosas que no estamos de acuerdo, pero para eso están los recursos, sostuvo.

Agregó que una de las cosas en las que no están de acuerdo es la absolución en el delito de lavado de activos por lo que se realizarán los recursos pertinentes.

Sostuvo que el juicio es un caso sin precedentes porque es una sentencia contra alguien que nosotros consideramos una alta funcionaria aunque los jueces no lo determinaron así y es el primer fallo condenatorio en materia de corrupción y presentado por la UFECIC.

Aseguró que el recurso de casación será interpuesto una vez se conozca la sentencia condenatoria la próxima semana.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por falta de pruebas dejan libre a familia Gutiérrez

Next Story

Solicitan crear policía especializada en eventos deportivos tras hechos ocurridos en el Nacional de Tegucigalpa

Latest from Blog