Conéctate con nosotros

HONDURAS

Como una bofetada a la democracia califica Luis Zelaya reelegir a actuales miembros del TSE

Publicado

el

El ex candidato presidencial del Partido Liberal y actual presidente de ese instituto político, Luis Zelaya ha hecho referencia a la posible ampliación de periodo de los actuales magistrados del TSE, lo que a criterio de Zelaya Medrano, esto seria una bofetada para la democracia de Honduras.

Zelaya considero que la posibilidad existe por lo que se esta actualmente negociando en el Parlamento hondureño de que sea vía decreto de transición donde se pretende ampliar el periodo de los magistrados que actualmente son fuertemente cuestionados por la población hondureña.

segundo que ellos “sigan y dar espacio a un representante del Partido Libertad y Refundación en el espacio que hoy ocupa Saúl Escobar, por las negociaciones que han hecho Juan Orlando Hernández, Carlos Flores y Manuel Zelaya Rosales”.

En ese sentido, expresó que “de darse una de las dos posibilidades, sería una bofetada para el pueblo hondureño después de la desastrosa actuación que tuvieron lacerando la democracia de nuestro país en el 2017”.

Lamentó que en las pasadas elecciones “este Tribunal Electoral se haya retrasado 22 días para anunciar un ganador, no podemos olvidar eso, ya que eso solo refleja la ineficiencia, incapacidad, negligencia de los actuales magistrados, que ellos sigan sería una democracia para la democracia del país”.

Y es que actualmente los actuales magistrados del TSE son acusados por mas del 80% de la población hondureña de haberle cometido un monstruoso fraude electoral al candidato de la Alianza de Oposició, Salvador Nasralla, quien después de ir 5 puntos arriba de el reelecto presidente Juan Orlando Hernández y tras 640 caídas de sistema y de contabilizar los «votos rurales», Nasralla no pudo superar al oficialismo, lo que desato la ira de la población, que se tomo carreteras, incendio comercios y el país estuvo a punto de colapsar, sumado a ello una fuerte represión militar y policial que provoco que mas de 50 personas perdieran la vida.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV