Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Comparan a Nayib Bukele como un posible «Hugo Chavez»

Publicado

el

Nayib Bukele y Hugo Chavez

Tras la destitución de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de El Salvador por parte del Parlamento unicameral de esa nación hace unos días por diputados del Partido de Nayib Bukele, a este último le han llovido las criticas de la comunidad internacional.

A estas múltiples criticas lanzadas por varios países y organizaciones se sumó la del director de Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, quien dijo que Nayib Bukele es un potencial Hugo Chávez, haciendo referencia al extinto presidente de Venezuela.

«Es un potencial Hugo Chávez… y lo que queda de El Salvador hoy es una fachada de democracia» dijo Vivanco al referirse al tema de la destitución de los jueces de la Corte y del Fiscal General y como este ha logrado controlar los tres poderes del estado.

José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch (HRW)

Vivanco llamó «tirano» a Bukele y dijo que lo que actualmente vive El Salvador no es un asunto de polarización, sino la forma como gobierna este.

La situación que atraviesa El Salvador según José Miguel Vivanco no es diferente a la que vivió en su tiempo Venezuela con el extinto Hugo Chávez o Perú con Alberto Fujimori.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV