Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Con el 100% de actas escrutadas, Nayib Bukele se convierte en el nuevo presidente de El Salvador

Publicado

el

El pueblo salvadoreño a amanecido con un nuevo presidente, se trata del ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele quien tras disputar las elecciones presidenciales de ese país este domingo 3 de febrero ha ganado con un amplio margen, evitando así ir a una segunda vuelta electoral.

El ex miembro del Farabundo Martí para la Liberación Nacional (fmln) ha puesto fin al bipartidismo con su triunfo , el FMLN y el Partido Arena había gobernado durante los últimos 30 años, siendo primero el partido ARENA desde el año de 1989 hasta el 2009 y del 2009 hasta la actualidad, siendo el último presidente ex comandante Salvador Sánchez Cerén quien entregará la banda presidencial a su ex correligionario.

Bukele, que comenzó su carrera política con el FMLN, con el que se convirtió en alcalde de la capital salvadoreña, conquistó al electorado con un discurso repetitivo centrado en el combate a la corrupción. Tras un enfrentamiento en el seno del partido fue expulsado en 2017.
Mira | Estados Unidos suspende tratado que buscaba eliminar misiles de rango corto y medio
Después creó su propio grupo, Nuevas Ideas. En 2018 intentó formar coalición con el partido de centroizquierda Cambio Democrático, cuya inscripción no fue aceptada, dejándole sin partido con el que concurrir a las presidenciales, hasta que se integró en el derechista Gana, dejando de lado su ideología política, hasta ese momento de izquierda.

Nacido el 24 de julio de 1981, de ascendencia palestina, el publicista de 37 años se convierte en el presidente más joven de El Salvador. Bukele será presidente de ese país por 5 años.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV