Conéctate con nosotros

HONDURAS

Con la separación de dos agentes policiales, Didadpol cierra caso de Keyla Martínez

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), informó que ha separado de la institución a dos uniformados por el asesinato de la joven estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quien perdió la vida al interior de una celda en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Nacional ubicada en la Esperanza, Intibucá.

De acuerdo a un comunicado de la Didapdol, el expediente de los dos policías que han sido separados, ya han sido remitidos al Ministerio Público y a la Secretaría de Seguridad.

“El 19 de marzo del año 2021 se celebró la audiencia de descargo en contra de los dos miembros de la Carrera Policial investigados, concluyendo emitir Dictámenes Técnicos Administrativos con la recomendación de despido sin responsabilidad para el Estado de Honduras, remitiendo los expedientes disciplinarios a la secretaría de Seguridad y al Ministerio Público”, reza el comunicado.

Didadpol reiteró en el documento, la independencia de la acción disciplinaria respecto de la acción penal, por tanto, ha comprobado la comisión de las faltas disciplinarias investigadas y la recomendación de la sanción correspondiente.

Cabe recordar, que el Ministerio Público, tras conocer el dictamen de la autopsia médico legal realizada por el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que la malograda estudiante murió por asfixia mecánica, es decir, un homicidio.

Pesa a que ya pasaron más de dos meses de la muerte de Martínez, a la fecha, no hay ningún agente policial acusado formalmente.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV