Con o sin la MACCIH, Honduras debe de luchar contra la corrupción e impunidad asegura Juan Orlando

2 mins read

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se ha referido a la renovación el Convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) y aseverado que con ella o no, Honduras deberá de luchar igual contra la corrupción e impunidad.

El mandatario ha expresado que está a la espera de unos informes para decidir en enero si se renueva o no el convenio con la Organización de Estados Americanos para que la MACCIH continúe un periodo más en Honduras.

Hernández comentó que fueron ellos quienes pidieron a la OEA les acompañarán en el esfuerzo para instalar esta misión, y comentó que algunos que ahora están apoyando a este anticorrupción, antes estuvieron en contra de él.

El presidente manifestó que muchos de esos estaban en contra porque estaba a favor de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), y otros lo hacían por estar en contra de lo que estábamos habiendo proponiendo, “porque se benefician de la corrupción”.

“Yo hice un acuerdo a través de Secretaría de Relaciones de Exteriores con OEA que nos brindara un espacio de evaluación, nosotros esperamos ese resultado para tomar una decisión”, declaró.

Añadió que sin ver los resultados “puedo decir que algunas cosas se han hecho bien y otras necesitan mejorar, al margen de MACCIH o no MACCIH el país debe tener el mejor sistema de transparencia, lucha contra la impunidad y la corrupción que cualquier otro país en el continente”

En ese sentido el mandatario presidencial, añadió que pidieron a las demás instituciones una evaluación por lo que ya se pronunciaron, pero los únicos que lo ha hecho público es el Congreso Nacional, “el CN tiene una atribución aquí y en cualquier lugar del mundo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Directivo de la DC califica de vergonzoso que Felícito Ávila haya votado por la NO renovación de la MACCIH

Next Story

Denuncian al subdirector del centros penales por hostigamiento selectivo en contra de David Romero

Latest from Blog