Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

Con sólo 80 cupos para atender pacientes con Covid-19 cuenta el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula

Publicado

el

San Pedro Sula, Honduras. El director del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Alberto Medina Meza, informó este día que solo tiene 80 cupos para atender pacientes con Covid-19.

«Tuvimos que tomar una decisión muy dura. Teníamos 11 cupos para Covid pero con el retiro del personal, que lo entendemos y pedimos disculpas, tuvimos que quedarnos con 80 camas», Subrayó el doctor.

Cabe recordar que el 01 de agosto, 58 enfermeras y auxiliares denunciaron que no les han pagado sus salarios del mes de julio, por lo que procedieron a su retiro, además exigieron que se realicen pruebas rápidas o PCR periódicamente, pues detallaron que al menos el 40 por ciento del personal ha renunciado y el 20 por ciento está incapacitado por coronavirus.

Por su parte, el jefe de la Asociación de Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), José Orellana, señaló que la mayoría de enfermeros a los que no les han pagado, son los que están bajo el programa de gobierno «Código Verde». Este sector tiene al menos 1,700 profesionales de la salud contagiados por el virus y al menos 60 han fallecido.

Por otra parte, Meza señaló que para poder salvar todas las deudas que el hospital tiene con el salario de los empleados correspondientes a junio y julio, requieren de 48 millones de lempiras.

«El hospital se encuentra
actualmente en una gran
ave crisis por falta de pagos, se busca lograr un convenio para un nuevo presupuesto a más tardar el jueves o viernes», Dijo el director de ese centro al canal HCH.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV