Conéctate con nosotros

HONDURAS

Con sueldos arriba de 150 mil lempiras cierran este año diputados hondureños

Publicado

el

19 diputados que presentaron cero proyectos de ley, cuestionados algunos por estar involucrados en tremendos casos de corrupción, otros extraditados y otros con propuestas como realizar el dia del aguacate y de la baleada y con sueldos arriba de 100 y 151 mil lempiras, así están cerrando los «honorables» padres de la patria  su primer año de legislación.

El Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), dio a conocer en las últimas horas, cuál es el salario total con el que cierran el año los diputados hondureños, luego que se recetaron un jugoso aumento a principios del 2018.

En ese sentido, los aumentos fueron desde 20 mil lempiras al mes, hasta 58 mil 911 lempiras; por tanto el diputado con el mayor salario es el presidente del Congreso Nacional quien recibe cada mes 151 mil 911 lempiras. Además del aumento, diputados viajan gratis en avión, tienen seguro privado en el extranjero y otros beneficios.

Sumado a esto, los diputados también cuentan con un horario laboral de tres días y gozan de 100 días de vacaciones completamente pagadas, mientras el pueblo de a pie, gana con suerte 8 mil lempiras y trabajando de lunes a sábado y otros hasta el domingo.

Pero estos beneficios por hacer prácticamente nada, para algunos diputados son pírricos como lo aseguró el congresista del Partido Nacional, Óscar Nájera, pues según el diputado el solo en lavar ropa paga más de 10 mil lempiras.

Por su parte el actual vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Bernardo Enrique Medina Yllescas de Partido Alianza Patriótica, aseguró que ese aumento ni les ajusta.

A continuación le dejamos la tabla de salarios por diputados, según el puesto que ostentan al interior del hemiciclo legislativo.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV