Concejales de LIBRE y el Partido Liberal presentan iniciativa para derogar artículo que quita autonomía al CNE

2 mins read

Las Concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall del Partido Liberal y Rixi Moncada del Partido Libre han remitido al Congreso Nacional de Honduras una iniciativa de ley que busca derogar el articulo 1 del decreto 60-2021 que estaría quitando autonomía al ente electoral.

En una votación del pleno del CNE, por mayoría decidieron enviar al Congreso Nacional esta iniciativa según se conoció, contando con el voto en contra del concejal Kelvin Aguirre representante del Partido Nacional y quien considera que dicho articulo no quita la independencia de ese organismo.

En un tweet de Ana Paola Hall, esta manifestó que la presentación de esta iniciativa de ley solo busca la defensa y autonomía del CNE, pues dice que no aceptaran la subordinación de otros poderes del estado y por tanto devolverse la autonomía a ese órgano electoral.

En torno al tema, la consejera Rixi Moncada, expresó su respaldo a la petición de la presidenta del CNE de la iniciativa al Congreso Nacional, «procurando una rectificación honrosa de la transgresión constitucional que tuvo lugar con la aprobación del referido decreto, que lesiona y vulnera la autonomía del ente electoral».

Refirió que las acciones con el proceso de elecciones primarias siempre han estado orientadas al descrédito del Consejo Nacional Electoral y de las autoridades del pleno por el debate interno que se da en la institución.

Te puede interesar: EE.UU.: Reafirmamos nuestro apoyo por urnas libres y transparentes en Honduras

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Dictan sobreseimiento a alcalde de Ojojona acusado de maltrato familiar agravado

Next Story

Ministro de Defensa: Honduras ya no es el país más violento del mundo gracias a las FFAA

Latest from Blog