Connect with us

DENUNCIAS

Concesionario del CCG demandaría al Estado por L.440 millones por «obras afectadas» por el COVID-19

Published

on

Tegucigalpa. El concesionario del Centro Cívico Gubernamental (CCG), amenazó a la Secretaría de Finanzas con demandar al Estado de Honduras si no le reconoce 440 millones de lempiras, por los afectos que ha sufrido debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo con un medio de comunicación nacional,  el 13 de enero llegó una nota a la SEFIN, donde Grupo GIA y Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras, S.A de C.V (DOIH)  hacen un reclamo a la institución.

La misiva, firmada por Jorge Fernando Moguel González, representante legal de DOIH, señala que ellos “han manifestado en diversas ocasiones su desacuerdo con las diferentes decisiones adoptadas por su gobierno (Honduras)».

La justificación de la concesionaria es que estas decisiones, como aperturar un triaje, «han afectado y continúan deteniendo el adecuado desarrollo del proyecto (CCG)”.

La cláusula que permite la demanda hace referencia “evento eximente de responsabilidad”, como la pandemia de COVID-19, a raíz de la que
se detuvieron una serie de obras, provocando que se incurriera en gastos no programados y se tuvo que seguir pagando intereses a los bancos.

Advertisement

Ante esto, el concesionario solicita que el Estado le reconozca los efectos sufridos y asuma el pago de los costos ociosos una vez sean determinados, que equivaldrían a 18 millones de dólares, unos 440 millones de lempiras.

Ni el ministro de Finanzas, Luis Matta, ni ningún representante del despacho ha explicado o reaccionado a la demanda, por lo que otra deuda recaería en el bolsillo de los hondureños.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement