Condenan a dos años de prisión a empresario por uno de los casos de desfalco del IHSS

2 mins read

Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia con jurisdicción nacional en materia penal, condenó al empresario Samuel Benjamín Bográn Fuentes, a dos años de reclusión.

Bográn, fue condenado por autor responsable del delito de cohecho pasivo impropio en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, el imputado fue absuelto del delito de Lavado de Activos.

Bográn Fuentes, obtuvo permiso del Tribunal para recibir tratamiento médico en Cuba, donde se encuentra desde hace más de dos meses.

Según lo informó Lucía Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se solicitó el comiso de 192 mil dólares que se encuentran en Multi Bank en Panamá, con el objetivo de que los fondos retornen al país y que ello pueda «subsanar» el daño económico que se generó.

Además, la vocera señaló, que si las partes procesales no se sienten «satisfechas» con la sentencia emitida, tendrán 20 días para interponer un recurso de casación en la Sala de lo Penal, quien podrá ratificar la sentencia o modificarla.

Asimismo, se condenó a Bográn a la pena especial de inhabilitación por el doble de tiempo de la condena, por lo cual, queda inhabilitado por cuatro años para ejercer la función pública y además, se le declara responsabilidad en el ámbito civil y se ordena el comiso de 692 dólares que se encuentran en el Multi Bank, que se encuentran en la cuenta a nombre de la Sociedad Mercantil «Inversiones Naco».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Suyapa Figueroa cree que la lucha contra la corrupción se desmorona con la UFERCO y FONAC

Next Story

Secretario del Trabajo anuncia que se generarán de 140 mil empleos

Latest from Blog