Confirmado: Hondureña que viajó a Taiwán no tiene coronavirus

2 mins read

La prueba molecular realizada a la hondureña que fue puesta en observación por sospechas de poseer el Coronavirus, arrojó que la fémina, no es portadora del Covi-19.

Según lo informan las autoridades, la alerta epidemiológica se mantendrá hacia todos los viajeros que lleguen al país que provienen de las naciones donde se registran los casos de Coronavirus, en especial si presentan los síntomas del virus.

La prueba RT-PCR o prueba molecular, se realizó en el laboratorio nacional de virología en la capital y es parte de la donación de 80 kits que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al ministerio de Salud.

Según la representante de la OPS en Honduras Piedad Huerta, la paciente sospechosa de portar el Coronavirus fue la primera persona en quien se aplicó la prueba, y aseveró que todo indica que el resultado ha sido satisfactorio para la paciente y para el país.

Los médicos confirmaron a un medio de comunicación televisivo, que ante los resultados negativos de Covi-19 o Coronavirus, la hondureña podría ser dada de alta en las próximas horas, una vez que las autoridades de Salud hagan oficial los hallazgos.

Actualmente la paciente se encuentra interna bajo observación como estipulan los protocolos sanitarios en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar del Tórax.

Los médicos indicaron que el hecho de haber dado negativo los resultados, permitirá al país bajar la tensión creada al detectarse el primer caso sospechoso y frenar la desinformación que circula en las redes sociales.

Además, señalaron que la experiencia deja una gran lección frente a futuros casos sospechosos que se presenten.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, publicó un estudio completo sobre el Coronavirus con una muestra de 44 mil casos de pacientes contagiados, y concluyó que las personas más afectadas son los adultos mayores o con enfermedades previas.

Además, el estudio revela que la enfermedad es muy contagiosa pero con una baja tasa de mortalidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fátima Mena buscará la presidencia del tribunal de honor del colegio de abogados

Next Story

Derogan artículo del Código Penal relacionado con los medios de comunicación

Latest from Blog